martes, 2 de junio de 2015

De qué se trata la nueva 'generación iPhone'

Los jóvenes nacidos entre las décadas de 1980 y 1990 poseen, definitivamente, un formato propio: tecnología y educación parecen ser sus prioridades. Aunque la mayoría haya dado sus primeros pasos cuando internet no era un servicio masivo, la misma ha marcado su desarrollo y la forma en la que hoy determinan sus decisiones y actividades.
También conocidos como "millenials", serán los adultos maduros de un futuro no muy lejano. Están el centro de los estudios de marketing aunque ellos se preocupan por el medio ambiente, la formación y las últimas aplicaciones disponibles en el mercado. Conocer más sobre estos jóvenes es clave para entender el futuro próximo. Repasa 10 hechos a tener en cuenta sobre esta interesante generación

1. No quieren autos: Las cosas han cambiado radicalmente para esta particular generación y un auto no representa lo mismo que hace cincuenta años atrás. Los fabricadores de automóviles aún no comprenden por qué el grupo etario comprendido entre los 18 y 34 años no está interesado en comprar coches. Los 'jóvenes iPhone' tienden a invertir en tecnología y un auto sólo representa más gastos y más deudas, sumado a la gloriosa y sana vuelta de la bicicleta.

2. Los jóvenes latinos en EE.UU ya no se sienten representados: Es uno de los grupos electores más fuertes del país -uno de cada seis americanos son latinos-, y aún así muchos deciden no ir a las urnas. El por qué se encontraría en el hecho de que muchos de ellos no se sienten representados y ven demasiadas similitudes entre republicanos y demócratas. 

3. Los libros ahora son escritos online: Las reglas de la literatura han cambiado en los últimos años, un libro escrito en su totalidad como una charla en Gtalk es un formato atractivo y aceptado por el 'público iPhone' y la prensa. Además del formato, la forma financiar y vender productos culturales de este tipo también se han modificado completamente: todo se logra vía internet y muchas veces de forma colectiva, con plataformas como Kickstarter o Indiegogo. Estamos ante una generación que se está olvidado los que es leer del papel y se siente más cómoda y hábil consumiendo a través de una pantalla.
4. La mayoría de los latinos millenials se opone al consumo de la marihuana: Según un estudio realizado por Pew Research Center, una gran mayoría de latinos residentes en Estados Unidos no aprobarían su legalización para el consumo general. De los consultados, el 48 por ciento respondió en contra. El porcentaje cambió cuando se les preguntó sobre su uso con propósitos legales, como el médico, el cual fue apoyado por el 80 por ciento. 

5. La 'generación iPhone' latina sigue carreras universitarias: Según datos provisionales del Departamento de Educación de Estados Unidos, son cada vez más los estudiantes hispanos en las universidades. La población de latinos en carreras de cuatro años ha crecido más del 20 por ciento desde 2010. Aunque aún representa una minoría en el ámbito universitario, es el grupo étnico que está creciendo con más ímpetu en los últimos años.

6. Irse de casa, una tarea cada vez más difícil: Esta también está siendo tildada como la generación “boomerang”, ya que vuelve a la casa de sus padres luego de terminar sus estudios. Acorde a la Casa Blanca, entrar en la adultez durante la gran recesión ha afectado la capacidad monetaria de los jóvenes para adquirir su propio hogar. Es más, el grupo comprendido entre los 18 y 34 años que convive con sus padres ha aumentado de un 28 por ciento en 2007 a un 31 por ciento en el año 2014. Consecuentemente, el número de jóvenes que pueden volverse independientes para pagar una renta o comprar su propia casa es cada vez menor.

7. Creen en un mundo mejor: El 78 por ciento de la 'generación iPhone' o 'Millenials' cree que las compañías tienen una responsabilidad por cambiar el mundo y al 79 por ciento le gustaría tener un trabajo en una empresa que le importe contribuir y analizar su impacto en la sociedad. Algo que contrasta fuertemente con la creencia que señala a esta generación como egoísta y enfrascada en sí misma. 
8. Una cuarta parte de la 'generación iPhone' es atea: El 28 por ciento de los adultos ha dejado la religión en la cual fue criado para convertirse a otra o volverse ateo. El número de personas que no siguen ninguna fe en la actualidad es el doble de quienes decían no estarlo cuando eran niños. Entre los americanos de 18 y 29 años, un cuarto proclama no creer en ningún tipo de religión, según Pew Research
9. Entrenan vigorosamente: El 46 por ciento de la 'generación iPhone' ha entrenado intensamente en las últimas 24 horas. Si bien los índices de obesidad son cada vez más preocupantse entre los latinos de Estados Unidos, existe un lado B de jóvenes que se preocupa y cuida mucho su cuerpo y salud, según Church Sports Outreach.

 10. La actividad preferida es estar online: El 34 por ciento de los jóvenes declaró que estar online es su actividad preferida en el tiempo libre. No en vano se llama la 'generación iPhone'. Esto la convierte en el principal target de numerosas compañías que saben aprovechar este fenómeno: en sus perfiles de Facebooks, la mayoría de los jóvenes sigue a al menos 10 empresas distintas y se mantiene actualizada de sus novedades a través de las distintas redes sociales, según un estudio llamado Meet 2015.

¿Conocías estas particularidades de la nueva generación de jóvenes? ¿Qué opinas al respecto? 

Fuente:http://www.enespanol.tudiscovery.com/noticias/de-que-se-trata-la-nueva-generacion-iphone/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario