Uso de Smartphone en el País

En el mercado de telefonía celular existen alrededor de 8.8 millones de líneas de telefonía celular, de las cuales se estima que 1.8 millones son Smartphones (teléfonos inteligentes) y el resto son móviles básicos. El mercado tiene alrededor del 80 % de penetración con aparatos básicos, que solo permiten envío de mensajes y llamadas, y 20 % son Smartphones.

Estamos en los niveles de Guatemala y Nicaragua; pero el mercado de smartphone si va creciendo, sobre todo entre los jóvenes y los profesionales, que los usan como una herramienta de estudio o de computación.
Ahora, la apuesta de las compañías de telefonía es masificar el uso de Smartphones en El Salvador, para lo cual se requiere mayor frecuencia para poder montar un servicio que proporcione mayor velocidad y que ayudaría que haya más Internet en las zonas rurales.

Lo importante es que la gente vea que Internet no solo es para ver Facebook, Twitter o para jugar, sino que si alguien es abogado puede consultar las leyes, o si alguien es agricultor que consulte el estado del tiempo o aplicaciones que le ayuden a cosechar ciertas plantas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario